QUIÉNES SOMOS

Indaga es una cooperativa de investigación e intervención social fundada en 2011.

Más de una década realizando investigaciones sociológicas y ofreciendo servicios de formación, apoyo, asesoría, coordinación y evaluación de proyectos. Con una amplia experiencia en el desarrollo de iniciativas innovadoras para la evolución comunitaria y en el diseño de estrategias para la difusión de resultados científicos.

Formada por un equipo de profesionales especializados en diferentes ámbitos de estudio con una sólida vinculación a redes asociativas, académicas y profesionales.

PUESTA EN COMÚN

IDEAS

TRABAJO

DIÁLOGO

RESULTADO

Asier Amezaga Etxebarria

Cultura – Identidad – Metodología

Doctor en Sociología por la Universidad del País Vasco (UPV), con una tesis sobre la sociología de la cultura. Actualmente, trabaja como profesor en la Universidad del País Vasco. Destaca su especialización en métodos y técnicas de investigación social y de mercados, así como, en sociología del arte y la cultura, en identidades colectivas, y en análisis del discurso y cuantitativo.

Carlos López Carrasco

Trabajo – Malestares – Subjetividad

Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con una tesis sobre la experiencia del estrés laboral. Especializado en la sociología del trabajo y de las emociones, ha orientado su práctica profesional a la investigación e intervención comunitaria en el ámbito de la salud y la cultura. Actualmente, desarrolla varias iniciativas que tratan de promover puentes entre la evaluación de políticas públicas, la investigación social, la participación y las prácticas culturales.

Christian Orgaz Alonso

Migración – Metodología

Doctor y licenciado en Sociología por la por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)., Su tesis doctoral trata el problema de la deportación y el internamiento en Centros de Internamiento para Extranjeros/as (CIE). Especializado en metodología para las ciencias sociales, extranjería y racismo, control migratorio e instituciones totales, ciudadanía y exclusión. Ha disfrutado de diferentes becas en instituciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Concepción Castrillo Bustamante

Género – Políticas Públicas

Doctora y licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Forma parte del Grupo de Estudios Socioculturales Contemporáneos (GRESCO) de la UCM y participa en varios proyectos de investigación sobre políticas públicas y prácticas sociales en torno a los cuidados, nuevas formas de vulnerabilidad social y sociología de las emociones. Actualmente, trabaja como investigadora en la UCM y como formadora en perspectiva de género y contra las violencias machistas.

Francesca Emanuele

Políticas Públicas

Licenciada en Sociología y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con un Máster en Políticas Públicas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Experta en políticas públicas y derechos sexuales y reproductivos. Ha trabajado como corresponsal en Washington y colaborado en numerosas campañas sobre salud sexual y derechos reproductivos en Latinoamérica con PROMSEX. Actualmente, realizando estudios de doctorado.

Javier Rujas Martínez-Novillo

Sociología de la Educación

Doctor y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con una tesis sobre el Fracaso Escolar en España. Además de socio fundador de Indaga, es profesor asociado en la Universidad de Burgos y colabora con el grupo de investigación GEPS (Globalización, Educación y Políticas Sociales, UAB) en el proyecto I+D EDUPOST16.

Raquel Morado Castresana

Participación – Salud Comunitaria

Graduada en Psicología y con un Máster en Intervención Psicosocial y Comunitaria de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). También ha cursado el Máster en Sexología y Género de la Fundación Sexpol. Destaca su trabajo en diferentes proyectos con colectivos vulnerables desarrollando intervenciones a nivel individual, grupal y comunitario. Especializada en el ámbito de la participación y salud comunitaria.

Manuel Blanco Campos

Trabajo – Metodología

Grado en Sociología por la Universidad Carlos III de Madrid, posgraduado como especialista en investigación social y análisis de datos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y Máster en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado sobre metodología cuantitativa, análisis organizacional y nuevas formas de trabajo (NFT). Ha realizado prácticas para la Fundación 1 de Mayo y para el CIS. Especializado en metodologías y prácticas de investigación y en sociología del trabajo.

Gurutz Larrea

Contabilidad – Gestión

Graduado en Gestión y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco. Orientado al desarrollo de proyectos de nueva creación con carácter social. Especializado en gestión contable y con miras al desarrollo digital. Actualmente formándose en nuevas tecnologías y creación de aplicaciones web.

Colaborades

Myriam Aarab

Metodología – Exclusión Social – Participación

Graduada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad de Pisa (UniPi), con másteres en Análisis Político y Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales, ambos en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde actualmente está realizando su tesis doctoral sobre exclusión social y participación socio-comunitaria. Especializada en metodologías de investigación cualitativas, tiene experiencia de investigación en proyectos relacionados con salud pública, colectivos vulnerables, participación y educación.

Gomer Betancor Nuez

Trabajo – Metodología

Doctor en Sociología por la UNED, Máster en política y democracia (UNED), Postgrado en Investigación Social y Análisis de Datos por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Ha tenido un contrato predoctoral FPI para realizar la tesis doctoral en la UNED y ha realizado varias estancias en The University of Manchester. Especializado en movimientos sociales, juventud, consumo y trayectorias laborales de egresados. Técnico en Indaga desde la finalización de su doctorado, realiza diferentes labores ligadas a proyectos sobre juventud, trayectorias laborales y salud mental.