¿Qué nos jugamos?

Análisis del juego off y online a partir de las experiencias y las autorrepresentaciones de las personas jóvenes dentro de contextos socioeconómicos, culturales y relacionales. Estudio comparado en Madrid y Vitoria-Gasteiz.

Investigación que analiza el juego como un problema sociológico a partir de los discursos y las prácticas de las personas jóvenes. Lejos de comprender el juego únicamente como un problema patológico o analizar sólo los discursos de las personas institucionalizadas, se ha abordado el juego en una perspectiva amplia, centrando la atención en cómo el juego y el consumo asociado a éste es vivenciado por las personas jóvenes. El estudio combina la investigación de datos secundarios con prácticas cualitativas como las derivas, la observación participante y las entrevistas.

Autoría: Indaga; Ignacio Megías (Coordinador – Sociológica Tres S.L.), Christian Orgaz Alonso (Indaga); Asier Amezaga Etxebarria (Indaga); Mª Cruz García Fernández (Indaga); y Carlos López Carrasco (Indaga)
Categoría: Investigación Sociológica
Fecha: Enero, 2020
Cliente: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud – FAD

MÁS INFORMACIÓN
VER PROYECTO