Educación financiera en las aulas: Introducción a las finanzas éticas.

Encuesta piloto al alumnado y al profesorado en Euskadi (2020)

Educación financiera en las aulas

El presente estudio analiza el conocimiento relativo a las finanzas éticas que existe en el alumnado y el profesorado en Euskadi en el año 2020, mediante una encuesta online autocumplimentada por las propias personas encuestadas. Este es el segundo año consecutivo que se realiza la encuesta, con ciertas modificaciones basadas en los aprendizajes obtenidos y que se detallan en la metodología.

Esta encuesta se ha llevado a cabo entre el 13 de marzo y el 1 de mayo mediante un cuestionario online disponible tanto en euskera como en castellano. Las encuestas fueron realizadas en el Estado de Alarma consecuencia de la Covid 19. Se han realizado dos encuestas; una para el profesorado y otra para el alumnado, con preguntas específicas y, también, compartidas para ambos tipos de perfiles

Indaga a contribuido en el diseño del cuestionario de los materiales previos desarrollados por Finantzaz Haratago. Tambien ha realizado la implementación web de la encuesta, así como el análisis de los resultados y la redacción del presente informe.

Equipo de investigación: Christian Orgaz (Indaga) y Mª Cruz García (Indaga)

Fecha: Junio 2020

MÁS INFORMACIÓN